>

31 octubre 2012

Día de Todos Los Santos

Halloween o Día de Todos los Santos, con cuál nos quedamos?????

Qué dilema no?????!!! 
En los últimos años parece que Halloween está cogiendo más adeptos, verdad?. Supongo que será porque preferimos el ambiente festivo de Halloween, los disfraces, truco o trato... 
Pero independientemente de cual nos guste más o menos, tanto Halloween como el Día de Todos los Santos tienen un ingrediente común, la Calabaza, en cualquiera de sus formas, para dar miedo o angelical con el cabello de ángel. 


Púes como estamos en estas fechas y es temporada de calabaza. Y justo este fin de semana me regaláron una super calabaza, me dije esta calabaza tiene que ir al horno.
Pero como no sabía como hacerla y me apetecía que fuera una receta dulce, me puse a buscar por mis libros de cocina, e Internet y encontré la receta perfecta fácil y muy rica y además con chocolate.

La receta es de La cocinita de Marisalas y ahora os enseño la mía.

Primero deciros que he hecho algunos cambios, he añadido una cucharadita de café de canela (me encanta la canela y con la calabaza, mmmmmm!!!), y de azúcar solamente puse    230gr. y el resultado fue fantástico. Mi hermana que no es un poco especial para las tartas y dulces y le ha encantado. 
La mezcla la dividí en cuatro moldes pequeños, individuales (mi hermana se llevó los cuatro) y uno de 22cm.

Ahora si os dejo las fotos.




Espero que os guste!!!!!!

Hasta la próxima!!!

29 octubre 2012

Bolso de T-shirt Yarn

Aqui os traigo otros trabajo T-shirt Yarn

Hoy os voy a mostrar un bolso hecho con hilo de camiseta, bueno en este caso es de un vestido. 
El vestido era de mi hermana y como le tenía mucho cariño y no se quería desprender de el....(lo he reciclado y) asi puede tener un cachito...




Para ser mi primer bolso de mano, creo que me ha quedado bastante bien. A mi hermana le ha encantado esta deseando poder estrenarlo, la pena es que estamos entrando en invierno y lo va a tener un poco difícil. Menos mal que aquí el invierno dura poco y cuando nos queramos dar cuenta estamos en primavera.

Os dejo unas fotitos para que veáis el proceso de cambio del vestido.


  • He tenido un problema con las fotos y sólo os puedo mostrar el ovillo, las fotos del vestido y el paso a paso de la transformación hasta ovillo las he perdido. :(




  • El bolso terminado a falta del detalle.














  • El detalle, como podéis ver está hecho con la misma tela que el forro.






  • Y terminado!!!! 
      Es muy fácil tenéis que animaros. Una cosa que no os he dicho, la flor la he unido al bolso con un broche para que sea más cómodo lavar el bolso o por si lo queremos poner en una chaqueta o en lo que se nos ocurra.


Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!!!!!.

25 octubre 2012

Envoltorio Bocadillo BOCA´N ROLL

Envoltorio Bocadillo

Para economizar!!!!!!


Mi niña ya tiene su envoltorio de bocadillo... se terminó el papel de aluminio, plástico....
Tiene un envoltorio original, único y muy divertido y a ella le encanta.


Hay marcas que lo regalan comprando su productos, también los puedes comprar... pero la verdad que es tan fácil de hacer y tan sosos los que he visto por ahí, que no dude en hacerlo yo misma.

Después de hacer el mio encontré un tutorial bastante interesante que os puede servir de ayuda tutorial Boca´n roll, el mio es más pequeño porque el bocadillo de mi hija es pequeñito todavía, pero más adelante haré alguno más grande.

Aquí podéis ver distintos modelos e inspiraros para hacer el vuestro propio.

El mio está hecho con una tela plastificada con dibujos de matrioskas, una tela lisa para el interior (como un forro) y trozo de plástico para la cara interior esto hace que sea muy fácil de limpiar, he usado un bies de raso a juego del lazo para cerrar el Boca´n Roll y este es el resultado. 




Espero que os guste y os ayude a ahorrar un poquito más.

Hasta la próxima...






22 octubre 2012

Tartaleta para hacer con los peques de la casa

Tartaleta con chocolate y nubes...mmmmm.....

Buen lunes a todos!!!!
Hoy os voy a enseñar la Tartaleta de chocolate y nubes tan ríca que hemos hecho mi hija y yo, y que así tengáis un lunes más dulce.


Está deliciiiiosa es muy fácil de hacer y los peques de la casa se van a divertir un montón haciéndola. Y así pude tener entretenida a mi hija este fin de semana tan lluvioso... deciros que la tarta la hicimos el sábado por la tarde y hoy lunes ya no quedan ni las migas y ya me ha dicho mi hija que cuando hacemos otra, bueno y mi marido que no es nada goloso también está deseando que la repitamos.

Bueno antes de nada darle las gracias a Alma Obregón de Objetivo cupcake, ya que sin ella no podría haber hecho esta tarta, ni muchas más cosas que ya he hecho.  
Alma te deseo mucha suerte con tu libro que es una maravilla por lo que he podido ver.

Bueno al grano, la receta la tenis aquí Tartaleta de S´mores, nosotras hemos usado nubes de colores. 
Os dejo unas fotitos para que veáis lo fácil que es para hacerla con niños.
















 MMMMMmmmmm.... que buena pinta......
Ah, nosotros la probamos una vez se enfrío y está mucho más rica que después de meterla en el frigorífico.

Espero que os guste.

Hasta la próxima.


19 octubre 2012

Alfombra Para el Baño

Qué tal???


Hoy os voy a enseñar la alfombra de baño que he hecho con camisetas recicladas.
Siiiii tengo un montón de camisetas, de mi marido, mías, y de mi hija que no sabía que hacer con ellas y he dicho por qué tirarlas (yo creo que se puede tejer con cualquier material), y me dije manos a la obra!!!!!.

Es la primera vez que hago ganchillo con un material tan grueso, Ganchillo XL, pero tengo que decir, que es más rápido y cunde más que con lanas o hilos, y personalmente me resulta muy divertido, ahora no veo ropa, veo muchas posibilidades, bolsos, alfombras, cuellos.....

Este hilo se llama T.Shirt Yarn (hilo de camiseta) y sirve para hacer muchíííísimas cosas como he dicho antes, alfombras, bolsos, macrame...y todo lo que tu imaginación te permita.

Esta alfombra es el primer trabajo de muchos (espero), tengo varios montones de camisetas esperando a que las convierta en ovillos, lo que más me gusta es que reciclo, y además no me desprendo de camisetas o vestidos que les tengo especial cariño, como las de mi hija, tengo ropa guardada de ella desde que nació y ya no tengo sitio para guardar nada más. Ahora las voy a transformar!!!!!....






Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Hasta la próxima.

13 octubre 2012

Regalo para el Yayo!!!



Hola a todos,

Esta semana ha sido el cumple del Yayo, y teníamos que hacerle un regalito cómo no??!!!.
Después de mucho pensar, y pensar, y pensar que le podíamos regalar...., al fin nos decidimos!!!!, y ha sido por algo muy nuestro, artesanal y ante todo muy económico para estos tiempos que corren.

Pues bien, mi hija de 3 años y yo nos pusimos manos a la obra, con poquitas cosas,  imaginación y mucho, mucho, mucho cariño le hicimos un regalo muy pero que muy artesanal.

Un marco de fotos y la foto de su nieta para que sacarle una enorme sonrisa.....



Es muy sencillo de hacer y todo con materiales reciclados, cartón, plástico, encuadernadores, acuarelas y dejar volar la imaginación y la de tus peques...

Espero que os guste y os sirva de ayuda para algún regalo, o para decorar vuestra casa...


Hasta la próxima.