>

27 octubre 2014

Inicio dos agujas: Mi primer Kal, Cuello con Caladitos

Si señores me he atrevido a coger las dos agujas!!!!!

Gracias a Belén de Yo tejo nosotras tejemos. El pasado 6 de octubre organizó un maravilloso Kal, un cuello muy sencillo. De primeras dije siiii, me apunto lo hago, pero luego me entró el miedo y pensé otra vez será.
 ¡¡¡¡¡cómo que otra vez será!!!!!! de eso nada, me armé de valor y empecé. Fui a la entrada en cuestión Kal: Cuello con Caladitos, y empecé a leer las instrucciones, y ahí comenzó mi búsqueda, de nuevos conceptos, derecho, revés, punto bobo o Santa Clara..., o no!!!! qué es todo esto, yo sólo entiendo de cadena, medio punto, punto alto....

Bien pues si sois tan "analfabeta" como yo en estos términos aquí os pongo mis descubrimientos.



Montar puntos:

Muy importante, es básico saber hacer esto, si no montamos puntos no podemos empezar, sería como la cadeneta en el ganchillo. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí esta el vídeo.






Punto del derecho:








Punto Bobo o Santa Clara:

Todas las vueltas se tejen al derecho.




Punto del revés:









Punto sin tejer:

Cuando vamos a empezar una vuelta, el primer punto lo pasamos a la otra aguja y listo.



2 puntos juntos. (disminución):










Lazada o echar hebra (aumento):













Cerrar puntos:









   Con éstos vídeos de Knitting Point y de Oh! Mother Mine DIY y con  los ánimos de Belén,  he podido hacer este fantástico cuello para este invierno.
La verdad que lo tuve que deshacer entero una vez, porque no sabía ir para tras deshaciendo punto por punto, y arreglar lo que hice mal. Pero creo que ya se hacerlo!!!!! jijiji estoy super orgullosa de mi!!!!




  Mi hija me lo quiere quitar!!!! así que tengo que comprar lana para hacerle uno a ella, y mi marido también quiere que le haga uno, para él tendré que buscar patrón, no lo veo con caladitos ;).


   Por cierto, si queréis  no perderos nada y tejer en compañía uniros al grupo de Face: Yo tejo nosotras tejemos.

Muchísimas gracias Belén por tu ánimos, ha merecido la pena el esfuerzo.


Hasta la próxima.
Un saludo.
♥♥♥



8 comentarios:

  1. Acabo de alucinar con esta entrada. Está explicada tan bien que cualquier persona que no haya cogido unas agujas en su vida va a poder tejer el cuello. Y desde luego decirte que eres una auténtica valiente por empezar directamente tejiendo un cuello que has tenido que aprender a hacer muchos puntos que no aprende una novatilla. ¡¡¡Y para colmo te ha quedado genial!!! Así que te felicito...

    Y también decirte ha sido un auténtico placer el poder dirigir mi primer KAL y ya planifico otro para sacarlo en breve. ¡¡¡Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias!!! me has sacado los colores, jolin. La entrada está hecha justamente para eso, son todos los pasos que yo he seguido para poder hacer este fantástico cuello. Cuando termine el de mi hija lo publicaré para ver mi evolución, jejeje.

      Muchas gracias.
      Un abrazo.
      ♥♥♥

      Eliminar
  2. que nivel! yo aun sigo con el trapillo, no paso de cadeneta y punto bajo jajaja encima soy zurda y para aprender es una odisea...

    un besito y feliz semana!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te cuento un secreto? ?, yo también soy zurda y autodidacta, si es un lio, la verdad. Hay videos para zurdos pero si tienes dudas con algo en concreto siempre es un diestro el que te ayuda, así que he aprendido como un diestro. Pero muchas veces me cuesta o pongo posturas malisimas, que luego me toca sufrir, hasta que consigo dominar mi mano derecha, jejeje. Ser zurdo es algo complicado a veces, deberíamos tener un carnet para favorecerno en algo....
    muchas gracias y mucho ánimo zurdita, poco a poco se hacen grandes cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había pensado el lío que es para una zurda ponerse a tejer... yo no podría, porque tiro mucho de vídeos que veo en inglés y ya me parece lío porque algunos están con método continental... Besos...

      Eliminar
  4. Jajaj aJajaja pues, para nosotras un poco más complicado. Por eso sería mi dolor de muñeca, que te comenté, yo fuerzo mucho hasta que consigo dominar la nani tonta, como yo le llamo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. esta tan bien explicado que igual em animo a coger las dos agujas, aunque siempre que lo intento, abandono jajaja!!! te esta quedando chulisimo !! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!! anímate, yo me he lanzado y he hecho un cuello para mi marido, no está perfecto pero estoy muy contenta con el resultado.
      Besos.

      Eliminar